image_large

 

La sede del Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de Grada 1, una plataforma audiovisual en internet dedicada al deporte y a los deportistas, en un acto en el que estuvieron presentes Miguel Cardenal, presidente del CSD, Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya y promotor de esta iniciativa empresarial, que según sus palabras, sirve para “apoyar y hacerlo desde la responsabilidad social a nuestros grandes medallistas, grandes personas y deportistas que llevan la marca España fuera”.

Grada 1 se concibe además como un agregador de contenidos deportivos cuyo principal objetivo es que deportistas y deportes emergentes tengan la mayor visibilidad posible, algo que en medios convencionales cuenta con limitaciones de espacio. Como se encargó de comentar Miguel Cardenal, esta iniciativa “es todo un acierto porque trasforma la excelencia deportiva en capacidad de crear. En un momento difícil como el que vivimos, que una empresa como Grupo Secuoya quiera invertir en estos deportes es una gran iniciativa. Son tiempos difíciles, pero es un momento que presenta oportunidades, retos y desafíos para quien los sepa aprovechar”.

Puso como ejemplo las muchas modalidades deportivas, competiciones nacionales e internacionales que no encuentran hueco fácilmente en las parrillas convencionales y por ello destacó el valor de Grada 1 para acoger a los numerosos deportes emergentes, así como los éxitos del deporte femenino.

Así pues, en Grada 1 habrá directos en streaming, vídeos actuales, históricos y contenidos de producción propia como tutoriales, entrevistas y reportajes. Esta plataforma dispondrá de un amplio catálogo de contenido para su consumo en cualquier dispositivo y tendrá un acceso totalmente gratuito. Estos contenidos, segmentados por deportes, se nutrirán de varias fuentes: desde la producción propia con reportajes, entrevistas, tutoriales y material inédito, y también retransmisiones deportivas a través de la adquisición de derechos de las exhibiciones y campeonatos internacionales más relevantes.

Al evento asistieron numerosos representantes de las federaciones deportivas españolas, así como deportistas de elite entre los que destacan el medallista olímpico Nicolás García Hemme o el campeón del mundo de Karate Damián Quintero.

Tags: