PLACA BRONCEEl Consejo Superior de Deportes ha concedido la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo a la Fundación Ecomar que preside la doble campeona olímpica Theresa Zabell. La Fundación Ecomar está dedicada a enseñar a los más jóvenes a respetar el medio ambiente a través del deporte, una actividad que lleva realizando desde hace 18 años con gran éxito en todo el territorio nacional.

El máximo organismo gubernamental del deporte español, cuyo presidente es Miguel Cardenal, reconoce así la trayectoria de la Fundación Ecomar por la que han pasado más de 128.000 niños realizando actividades deportivas mientras aprendían las técnicas para mantener el mar limpio en pos de la conservación del planeta Tierra.

La Real Orden del Mérito Deportivo fue instituida por Real Decreto de 1523/1982, de 18 de junio (modificado por Decreto 649/2010 de 20 de mayo) y reglamentada por la Orden de 14 de septiembre de ese año (modificada Orden PRE/1340/2010, de 21 de mayo), tomando como precedente la Medalla al Mérito Deportivo creada por Decreto de 18 de abril de 1952 y que era concedida por de la Delegación Nacional de Deportes dependiente de la Secretaría General del Movimiento.

La actual distinción tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar se mostró muy satisfecha con este premio, que según ella “es muy merecido gracias a nuestra constancia y perseverancia”. Un premio que la campeona olímpica atribuye a “todos los Voluntarios Ecomar que han estado siempre respetando nuestros mares y pantanos mediante los deportes náuticos”. 

Tags: