mireia-belmonte-laureus--644x362La nadadora española Mireia Belmonte figura en la lista de preseleccionadas para los Premios Laureus en la categoría de Mejor Deportista de 2014, tras un gran año en el que ha conquistado una cuarentena de medallas internacional y tres récords del mundo.

Belmonte es una de las 18 candidatas anunciadas este miércoles por los Laureus World Sports Awards. Las seis nominadas al premio, votado por un panel de expertos elegido por la organización, serán anunciadas el 11 de febrero y el nombre de la ganadora se revelará en la Laureus Awards Ceremony en Shanghai el 15 de abril.

Junto a la nadadora española, también aparecen las esquiadoras Tina Maze, Anna Fenninger y Marit Bjorgen; la biatleta Darya Domracheva; la patinadora Zhou Yang; las tenistas Li Na, Serena Williams y Petra Kvitova; la gimnasta Simone Biles; las atletas Valerie Adams, Dafne Schippers y Genzebe Dibaba; la jugadora de cricket Meg Lanning; la jugadora de squash Nicol David; la boxeadora Katie Taylor; la jugadora de rugby Magali Harvey; y la ciclista Lizzie Armistead. (EP)

Tags: