PALMADONA8

El Instituto Municipal del Deporte (IME ) reunió a un grupo de gestoras deportivas destacadas en la mesa redonda » Mujeres influyentes en la industria del deporte en España», que tuvo lugar en el Auditorio de Caixaforum Palma, dentro del marco del programa PalmaDona del IME.

Las ponentes reflexionaron sobre la importancia del papel de la mujer en puestos de decisión del deporte, compartieron sus experiencias y expusieron obstáculos que se han encontrado en sus carreras. El acto puso de manifiesto la necesidad de lograr una mayor representación femenina en puestos de dirección y decisión en el deporte, un espacio hasta ahora muy limitado y poco accesible a las mujeres.

La periodista deportiva y directora general de la Asociación de Deportistas Olímpicos Mª Carmen Izquierdo moderó la mesa compuesta por algunas de las mujeres que conforman el ranking 2014 y 2015 de la revista digital Metadeporte :

Nekane Arzallus , presidenta de Gipuzkoa Basket , Milagros Díaz, presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid , Inmaculada Concepción Ibáñez, directora financiera del Valencia CF, Ana Muñoz, ex directora general del Consejo Superior de Deportes, Theresa Zabell , ex vicepresidenta 1ª del Comité Olímpico Español, Carlota Castrejana, asesora del Consejo Superior de Deportes y Yolanda García, directora de deportes de RTVE.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, presentó la mesa redonda destacando que «el objetivo es visibilizar las mujeres en todos los ámbitos, cambiar la mentalidad poco a poco de los ciudadanos, que puedan ver con normalidad la presencia habitual de mujeres no sólo en el deporte activo , sino también en los puestos de trabajo de dirección, gestión y de toma de decisiones «.

También asistieron al acto el director general de Deportes , Sergio Rodríguez, y la directora Caixaforum Palma , Margarita Pérez – Villegas.

Tags: