47 Trofeo Princesa Sofia IBEROSTAR

La bimedallista olímpica Theresa Zabell ha bautizado el nuevo barco de la clase 470 de los regatistas Mathew Belcher y Will Ryan en un acto que ha tenido lugar esta tarde en la playa del Arenal tras finalizar la segunda jornada del 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Zabell se ha mostrado “muy orgullosa y contenta” de ser la madrina del equipo australiano y le ha deseado mucha suerte para los Juegos Olímpicos de Rio. También le hizo entrega de cinta bendecida de la basílica del Pilar de Zaragoza para que, según ha dicho, “les proteja en los viajes. Yo la llevo siempre en mi maleta”.

Belcher, medalla de oro en 470 en Londres, ha reconocido que “para nosotros es un privilegio contar contigo como madrina de nuestro nuevo barco olímpico porque tú eres una leyenda de nuestro deporte y recordamos con todos tus logros tanto en el deporte como en la vida”.

Para el regatista australiano, Zabell “sabe lo que significa una preparación olímpica y conoce a la perfección la clase 470”.

Esta es la segunda vez que el equipo australiano elige el Trofeo Princesa Sofía Iberostar para estrenar su barco olímpico que lleva por nombre“Room to move”, título de una película de la actriz Nicole Kidman que también fue madrina de Belcher y Ryan.

Respecto a su participación en los JJOO de Rio, Mathew Belcher ha comentando que “nos vemos con la medalla de oro pero tenemos que seguir trabajando duro”.

Theresa Zabell (Reino Unido1965) ha sido medalla de oro en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Atlanta (1995), 5 veces campeona del mundo, ha ganado 3 campeonatos de Eurpa y ha sido número 1 del ráking mundial en 4 ocasiones. En 1999 fue elegida Diputada por España al Parlamento Europeo. Actualmente es presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar y desde 2007 hasta 2014 fue vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo

Matthew Belcher (Australia, 1982) empezó a navegar a los 6 años, ha competido en las clases Moth, 420 y 470. En su palmarés figura la medalla de oro en 470 en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ha sido 6 veces consecutivas campeón del mundo (2010-15), tres de ellas con el regatista Malcolm Page y otras tres con Will Ryan con quien navega en la actualidad. En 2013 fue nombrado mejor regatista de año por la Federación Europea de Vela.