Medio Ambiente

Desde que Theresa hizo un paréntesis en la vela Olímpica ha tenido siempre en su mente devolver a la sociedad lo que esta le había aportado a sus años de vida deportiva y a sus éxitos en la competición. Como el mar ha sido siempre el medio en el que se ha desenvuelto, y debido a su preocupación por la conservación de la naturaleza, puso en marcha una fundación que tiene como objetivo fundamental la conservación del medio ambiente marino y la cultura del mar.

En estos ocho años 14.000 colegios de toda España han tenido la oportunidad de ganar con carácter gratuito una Semana del Mar para todos sus alumnos y profesores. Mas de 11.000 escolares han pasado por nuestras actividades. Cinco ediciones del libro La Mar de Cuentos y más de 20.000 ejemplares ya han visto la luz recogiendo los mejores cuentos ilustrados ilustrados por 500 colegios finalistas del concurso La Magia del Mar.

Este trabajo está siendo posible gracias al apoyo del FROM del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, así como empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras.

Si quieres conocer más a fondo nuestra fundación, pincha en nuestro símbolo


Listing all pages