amaya_valdemoro_1138_800x1200La jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro recibirá el Premio «Juan Manuel Gozalo» en la Gala del Deporte de Cantabria como reconocimiento a su excelente palmarés y a las cualidades humanas que atesora esta baloncestista.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, organizadora de esta gala que alcanzará el próximo 23 de diciembre su vigésimo primera edición, ha considerado a Amaya Valdemoro merecedora de este premio a los valores humanos, con lo que se la madrileña se suma a una lista de distinguidos con el premio Juan Manuel Gozalo que inició Vicente del Bosque en 2010, a quien siguieron Miguel Indurain, Chema Olazábal y Theresa Zabell.

Amaya Valdemoro, natural de Madrid, es la única jugadora española que tiene tres anillos WNBA (equivalente a la NBA). Además, es la deportista española que más veces ha sido internacional absoluta (258).

Se proclamó, por primera vez, con España, campeona de Europa, en 2013, en Francia. Pero, anteriormente había conseguido en el torneo continental, una plata (Italia 2007) y tres bronces (Grecia 2003, Turquía 2005 y Letonia 2009), a las que hay que sumar otro bronce en los Mundiales de 2010, en la República Checa.

Por equipos, como club, ha ganado dos Mundiales, una Euroliga, ocho Ligas de España, tres Superligas rusas, ocho Copas de la Reina de España, una Copa de Rusia y cuatro Supercopas de España.

Durante su trayectoria deportiva ha sido la capitana de la selección nacional y su referente en todas las competiciones.

«Siempre ha dado muestras de un gran talante y su relación con la gente es un ejemplo para los deportistas», destaca la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria al informar de la concesión del V Premio «Juan Manuel Gozalo» a Amaya Valdemoro.

Tags: