La entidad de utilidad pública nació el 8 de febrero de 1996 de la fusión con la Fundación Lilí Álvarez

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte JovenIrene Lozano, presidió el acto institucional, acompañada por el vicepresidente de la entidad, Joaquín de Arístegui, así como por el director general, Félix Jordán de Urríes. No faltó una amplia representación de miembros del Patronato; de expresidentes, exvicepresidentes, y exdirectores generales, así como de deportistas y gestores vinculados a los 25 de la entidad. 

La periodista de deportes Paloma del Río, “la voz de la gimnasia”, condujo el acto, que contó además con la participación de la medallista olímpica en balonmano Eli Pinedo, deportista colaboradora en distintos proyectos impulsados por la fundación.

Durante su intervención, Irene Lozano destacó la labor desarrollada por la fundación durante estos 25 años, y valoró el dinamismo de los últimos tiempos convirtiéndose en agente esencial “al conseguir una herramienta de colaboración público-privada liderada por el CSD con la participación de las empresas, que son tan importantes para el deporte”, en alusión a su implicación a los acontecimientos de excepcional interés público y las actividades prioritarias de mecenazgo.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven subrayó “el papel tan importante que queremos dar a la lucha por la igualdad a través del deporte desde la fundación”, valoró que la entidad “ha estado presente en eventos decisivos. La gran mayor parte del trabajo se sigue dirigiendo a esa otra cara del deporte que es la más social. También, al fomento de la actividad saludable a través del deporte, que es algo en lo que vamos a poner mucho énfasis, así como en la promoción de la actividad física y la dedicación a colectivos vulnerables. En este 25 aniversario también es obligado hablar del futuro y de cómo queremos utilizar la fundación como gran herramienta de transformación, y ello llegará a través de la innovación, la transición ecológica y la igualdad en el deporte”.

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, explicó las actuaciones y múltiples programas impulsados desde la entidad, que prepara nuevas acciones y proyectos propios, articulados en las cuatro líneas de actuación desarrolladas durante los últimos 25 años. Además,destacó la importancia del trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes, ya que “sin su apoyo y seguimiento, no tendríamos el impacto que tenemos actualmente en la sociedad”.

La medallista olímpica Eli Pinedo, figura emblemática de la selección española de balonmano, las “Guerreras”, declaró que “la aportación de la fundación durante estos 25 años ha sido muy grande para el deporte, en particular, y en general para la sociedad, como portadora de valores. Su apoyo a los deportistas, entidades y federaciones ha hecho el deporte español mejor y más grande”.

25 años al lado del Deporte 

Desde su creación en 1996, la Fundación Deporte Joven ha realizado una intensa labor en beneficio de la juventud, los deportistas y la sociedad en general, con la misión de mejorar la vida de todas las personas a través del deporte. A lo largo de estos 25 años ha desarrollado innumerables proyectos e iniciativas a nivel nacional e internacional que han impactado en miles de beneficiarios, contando con el inestimable apoyo de su Patronato, integrado por el Consejo Superior de Deportes, Cofidis España, Cruz Roja Española, Danone, Fundación ACS, Fundación LaLiga, Loterías y Apuestas del Estado, ONCE, Grupo Ortiz, Renfe, RTVE y Unipublic.

Manteniendo su esencia de entidad impulsora de la actividad física y el deporte para todos, la fundación ha ido evolucionando y adaptándose a nuevas necesidades y a sus públicos, sumando a su plan de actuación nuevas líneas para contribuir de manera efectiva al desarrollo y crecimiento del deporte español.

Tags: