«Acabo este año 2020 sintiéndome de lo más honrada. Me acaban de conceder la Gran Cruz del Mérito Naval y, a través de estas líneas, quiero dejar constancia de mi más sincero agradecimiento así como mi profunda admiración por la Armada Española», son las palabras de Theresa Zabell tras haberle comunicado Teodoro López Calderón, Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada la resolución de la concesión de la Gran Cruz.

El 2020 ha sido un año inesperado pero del que sacaremos muchas lecciones para crecer personal y profesionalmente. Os deseo a todos una feliz entrada en el 2021 con el optimismo y entusiasmo necesario para lograr juntos todos nuestros objetivos.

Las Cruces del Mérito Naval, hasta el año 1995 Orden del Mérito Naval es el nombre de una condecoración militar de España dividida en varias categorías que tiene por objeto recompensar a los miembros de la Armada, el Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

  • Con distintivo blanco: Se concederán por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa. Esmaltada en blanco y llevará el ancla en azul. Penderá de una cinta con los colores nacionales en la misma disposición que tienen en la bandera.