image_large (1)España ha sumado dos primeras medallas en la Universiada de Invierno Granada 2015 gracias a las platas logradas por la catalana Queralt Castelllet en el halfpipe de snowboard y por la pareja formada por la madrileña Sara Hurtado y el catalán Adria Díaz en danza por parejas de patinaje artístico.

En la última de las pruebas del día, Hurtado y Díaz cumplieron con los pronósticos que los daban entre las parejas favoritas y, tras concluir el viernes segundos en el programa corto, ayer sábado no fallaron en el programa libre para terminar en la segunda plaza con una puntuación total de 163.56 puntos.

Hurtado y Díaz, que fueron decimoterceros en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 y la pasada semana acabaron quintos en el Campeonato de Europa de Estocolmo, solo fueron superados por la pareja italiana formada por Charlene Guignard y Marco Fabbri, que ha acabado con 164.98 puntos.

El bronce ha ido a parar al dúo eslovaco formada por Federica Testa y Lukas Csolley con 142.76 puntos, mientras que la otra pareja española participante en la prueba, formada por la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero, finalizó la competición en la séptima posición con una marca de 118.70 puntos.

La jornada había comenzado para España con la plata de Castellet en halfpipe pese a que la subcampeona del mundo de la especialidad se coló en la final con la sexta mejor marca de las seis clasificadas y a que en la primera manga de esa final solo pudo ser quinta tras caer en uno de sus trucos.

En la segunda y definitiva manga de la final, la rider catalana firmó una gran actuación que le supuso una marca de 72.25 puntos que solo fue superada por la china Xuetong Cai, gran dominadora de la prueba, mientras que el bronce fue para la suiza Carla Somaini.

En el halfpipe masculino la victoria ha sido para el japonés Ayumu Nedefuji con una marca de 91.5 puntos, completando el podio los estadounidenses Zachary Black, plata, y Broc Waring, bronce.

En la supercombinada femenina, única final de alpino celebrada hoy en la Pista Universiada, ha logrado una meritoria sexta plaza la catalana Julia Bargalló, mientras que la aragonesa Inda Garín ha sido decimoséptima y las catalanas Nuria Pau y Mariona Boix no han podido completar la manga de eslalon.

Ha logrado la medalla de oro la rusa Daria Ovchinnikova con un tiempo total entre supergigante y eslalon de un minuto, 49 segundos y 80 centésimas, mientras que ha sido segunda la checa Pavka Kliccnarova y bronce la noruega Maren Byrkjeland.

En patinaje artístico hoy también ha comenzado la competición en la categoría individual femenina con la disputa del programa corto, en el que la canaria Sonia Lafuente ha acabado octava con una marca de 49.47 puntos.

En una nueva jornada de la fase de grupos en curling, el equipo femenino español ha perdido por 14-3 ante Gran Bretaña y por 10-1 contra Estados Unidos, mientras que el masculino ha caído contra Suecia por 7-2.

Mañana domingo se disputará la supercombinada masculina, disputándose primero la manga de supergigante y después la de eslalon, prueba en la que participarán los catalanes Pol Carreras y Alex Puente.

La otra final del día será en la competición individual femenina de patinaje artístico, donde se completará el concurso con la disputa del programa libre.

Además, se disputarán las primeras rondas en la modalidad slopestyle de esquí artístico, tanto masculino como femenino, con la participación de los andaluces Jorge Montoya, Patricia Muñoz y Elena Irene Jaimez.

Tras conseguir en la noche del viernes su primera victoria, por 12-6 ante Suiza, la selección española masculina de curling jugará mañana ante la República Checa y Canada, y el combinado nacional femenino se medirá a Canadá, mientras que en hockey hielo el equipo español femenino se enfrentará a China.

Tags: