Uno de los momentos más importantes de mi vida lo compartí con Su Majestad Felipe VI participando ambos en el equipo español de vela representando a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Con la admiración y el cariño que le profeso, es inevitable que siga la trayectoria de su hija, S.A.R. la Princesa de Asturias, futura Reina de España.
En la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, con tan solo 13 años, la Princesa Leonor nos dejó a todas las personas que nos encontrábamos en el Teatro Campoamor emocionados y maravillados por su madurez, aplomo y empatía.

Han pasado cuatro años de aquel momento y la Princesa de Asturias ha crecido en solidez, madurez y responsabilidad, si cabe. La educación que ha recibido sin duda ha sido un gran acierto y debemos reconocer el saber hacer de sus progenitores, SS.MM. los Reyes de España.
Con esta jura de la Constitución a sus 18 años comienza a escalar en sus responsabilidades. Para España significa la continuidad de nuestra democracia a modo de Monarquía parlamentaria y para ella el punto de partida para ser futura Reina de España.

La Princesa de Asturias recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en una ceremonia en el Palacio Real al igual que ocurriera en su día con su padre, Felipe VI. Antes, en la sesión plenaria del Congreso y el Senado, la futura Reina asumirá de propia voz una de las decisiones más importantes de su vida, al mismo nivel que cuando pasó a ser Princesa de Asturias, jurará la Constitución.

Con esta jura de la Constitución, la saga Borbón sigue hacia adelante y garantiza a España y los españoles vivir en libertad y democracia. Desde que el Rey Juan Carlos juró la Constitución el 22 de noviembre de 1975 España ha tenido catorce gobiernos diferentes, todos ellos dentro de la legalidad y de la Constitución. Ahora, el Rey Felipe se afana en que esta estirpe sea continuista y transparente iniciando a su primogénita en su educación como futura Reina de España.

ABC (31 de octubre de 2023)

Tags: