1421122_604447309636653_2028441669_oTerminaron los Juegos Olímpicos de Invierno y comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno. Nuestro equipo paralímpico, con Jon Santacana y Miguel Galindo como abanderados, son un ejemplo de superación y la demostración de que en el deporte, no hay barreras. Con ilusión y sacrificio todo se saca adelante. Son un orgullo y un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes. Estos deportistas representan el esfuerzo, la superación, la valentía y el arrojo que necesita una sociedad para salir al mundo con la cabeza bien alta.

Está muy claro que a una persona, a pesar de sus distintas capacidades, si se le dan las mismas oportunidades, alcanzan todas las metas que se proponga. En esto no hay distinción de género, ni raza, ni estatus social. El deporte nos da la libertad de ser iguales a los demás. Nuestro equipo paralímpico está preparado para afrontar todo lo que le venga. Tiene el apoyo de todos los españoles, y aunque mediáticamente no son muy agraciados en cuanto a atención, socialmente son el ejemplo a seguir por los que amamos la vida.

Una discapacidad no tiene porqué ser obstáculo para nada. Muchos deportistas que, por unas causas u otras, han sufrido la merma de algunos de sus órganos, han pasado sin ninguna barrera a superarse mediante el deporte adaptado. Un ejemplo muy reciente que puedo poner es el del banderillero Vicente Yangüez «El Chano», al que un toro le ha dejado parapléjico y ha decidido superarlo con el deporte. Se entrena todos los días en Handbike para intentar estar a punto para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Su lema es: «Si quieres, puedes». Una gran verdad.

1553497_604447146303336_200922588_oAgradecer a Miguel Carballeda, Presidente de Comité Paralímpico Español, así como también a Miguel Sagarra, Secretario General del CPE y miembro del Ejecutivo de la Internacional, que no cejan en su empeño y trabajo para que día a día nuestros deportistas adaptados cuenten con más medios para representar a España en sus deportes.

Su compromiso con la sociedad es muy importante. Ellos también son marca España y también levantan banderas y suben a los podios. Sochi espera a: Urko Egea Zabala (Snowboard), Óscar Antonio Espallargas (Esquí Alpino), Josef Ferrer (Esquí Alpino), Astrid Fina Paredes (Snowboard), Miguel Galindo (Esquí Alpino), Gabriel Gorce (Esquí Alpino), Aitor Puertas (Snowboard), Ursula Pueyo (Esquí Alpino) y Ion Santacana (Esquí Alpino), que van a compañados por el Jefe de expedición, César Carlavilla, un médico, Josefina Espejo, un fisioterapeuta, Guillermo Aladren y dos skiman, José Bort y Javier Gutiérrez. En total, 17 personas a las que las deseo de corazón muchos éxitos.

Tags: