BILBAO RUEDA10Malagueña de adopción de origen inglés, doble campeona olímpica de vela y actualmente vicepresidenta del COE, Theresa Zabell tomó su primer contacto con el mar con tan solo unos meses, cuando su familia emigró a Canarias desde Inglaterra en un crucero.

Los Juegos de Barcelona marcaron el comienzo de una singladura de exito: dos medallas de oro (en Barcelona 92 con Patricia Guerra y en Atlanta 96 con Begoña Vía-Dufresne), cinco campeonatos del Mundo y tres Europeos adornan el palmarés deportivo más laureado de la vela española con innumerables campeonatos de España y una vez proclamada mejor regatista del mundo por la Federación Internacional.

Ya retirada de la competición, preside la Fundación Ecomar que ella misma puso en marcha para concienciar a los niños en el respeto del medioambiente marino.

  • ¿Cómo cuida su alimentación?

Procuro comer de manera equilibrada: proteínas, hidratos de carbona, fruta, verdura, mucho líquido (agua), alcohol prácticamente no tomo. Comer de una manera sana; la dieta mediterránea es lo más sano. Te lo dice una persona que ha recorrido mucho mundo y ha comido en los cinco continentes.

  • Descansar es fundamental para la salud ¿Cómo cuida el sueño?

Me gusta cenar en familia siempre que puedo con lo cuál los niños suelen cenar pronto; eso te permite hacer la digestión antes de ir a la cama, acostarte a una hora no muy tardía. Madrugo pero duermo mis ocho horas y descanso bien. No soy de pegarme siestas, no me suelen sentar bien.

  • Retirada de la competición profesional ¿hace ahora mucho deporte?

Ahora suelo decir que hago poco deporte pero cuando lo analizo no hago tan poco; comparado con lo que hacía me parece poco. Subo a la montaña, me he incorporado al esquí tarde pero me gusta mucho.  Cuando estoy en la montaña, especialmente cuando hay mucha gente, me he aficionado a ponerme las raquetas en las pies y subir la montaña caminando. Me gusta mucho andar, en Madrid voy caminando a los sitios y siempre que puedo voy al gimnasio.

  • ¿Cómo se relaja?

Me gusta leer, escuchar música, navegar aunque sea por internet, estar con mi familia, mi marido, mis hijos, con los amigos y esos encuentros los fines de semana, ir al cine… lo difícil es encontrar tiempo. Como lo que hago en el día a día me gusta es como si todos los días tuviera tiempo libre porque es muy enriquecedor.

  • ¿Qué es para usted tener un estilo de vida saludable?

Es estar a gusto con uno mismo; la alimentación forma parte de la vida saludable pero la mente también y hacer lo que te gusta, para ello, es muy importante. Controlo mucho lo que como, procuro tomar pocas grasas, aunque me dé un capricho de vez en cuando.

Tags: