DavidFerrer1

David Ferrer recibirá el Premio Samaranch, el más alto galardón que concede la Real Federación Española de Tenis, el próximo martes 3 de marzo, en un acto que tendrá lugar en el Club de Tenis Valencia, entidad a la que el jugador de Javea lleva vinculado desde sus inicios en el tenis y que, como ha destacado su presidente, Ramiro Verdejo, «de la que es Socio de Honor».

Ferrer completa de esta forma una auténtica terna de lujo en el palmares de galardonados, un historial que abrió hace dos años el mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal y que amplio el año pasado Carlos Moyá, el primer tenista español en alcanzar el número uno del mundo. Ferrer, propietario de una carrera tenística admirable y que este año ha comenzando su periplo por el ATP World Tour de forma espectacular al ganar los torneos de Doha y de Río de Janeiro cuando tan sólo se llevan disputados dos meses de competición, recibirá el galardón en un emotivo acto y como reconocimiento a su trayectoria deportiva y compromiso con los valores del tenis. Nadal, Moyá y Ferrer son los ‘tres mosqueteros’ del Premio Samarach. Entre los tres suman 107 títulos en el ATP World Tour, una cifra al alcance de muy pocos jugadores y que, seguramente, ampliarán esta misma temporada.

La designación de David Ferrer fue una decisión unánime de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis a propuesta de Manuel Galé, presidente del Comité de Distinciones. En ese sentido, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, afirmó que «David representa lo mejor de nuestro tenis, al ser un ejemplo de honestidad sobre una cancha de tenis». «Ferrer es un jugador que nunca se deja nada en el vestuario. Es uno de los grandes de nuestro tenis y un ejemplo para los tenistas jóvenes de que con disciplina y trabajo, se pueden alcanzar las cotas más altas», concluyó Escañuela

El acto de entrega del Premio Samaranch contará con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE y Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.

Tags: