image_large

 

Dentro de las iniciativas institucionales que promueven la igualdad de género y el impulso de la incorporación de la mujer en el deporte con la financiación del CSD, la Federación Española de Pelota, a través de su comisión de Mujer y Pelota, y la Federación Internacional de la Pelota Vasca, se van a programar una serie de actividades para promocionar habilidades vitales de emprendimiento y superación personal.

En este sentido, la Exposición “Habilidades emprendedoras y personales de las Mujeres Pelotaris, pioneras del deporte”, tiene como objetivo principal dar visibilidad a las raquetistas aprovechando las posibilidades que ofrece el tema a tratar para la reflexión de valores, actitudes y capacidades emprendedoras aplicables al contexto deportivo.

El objetivo es ofrecer un enfoque profesional equilibrado entre la trayectoria histórica de estas profesionales del deporte y la realidad actual reflejada en los esfuerzos de las deportistas, sus clubes, las escuelas deportivas y federaciones, así como otras instituciones regionales, nacionales e internacionales mediante las que se vertebra el deporte de la pelota.

El planteamiento expositivo se centrará en las actitudes y acciones que favorecen el empoderamiento de la mujer en el deporte. Haciendo un recorrido por la historia de las raquetistas, primeras mujeres profesionales del deporte a nivel mundial, se persigue resaltar aquellos aspectos que puedan servir como revulsivo para jóvenes emprendedoras.

Todo ello con la finalidad de incluir a las mujeres en la gestión de la actividad deportiva, garantizando así la igualdad de acceso, participación y promoción de las mujeres en los distintos ámbitos: gestión, participación activa, entrenadoras, árbitros, jueces, periodistas, investigadoras, etc.   

Teniendo en cuenta la amplia difusión internacional de la práctica de este deporte, especialmente en la modalidad de frontenis a nivel internacional, es especialmente significativo el planteamiento de esta actividad. 

JORNADAS SOBRE HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y PERSONALES  – 28 de febrero de 2015-

De manera complementaria y como colofón a la exposición, el día 28 de febrero, se celebrarán unas jornadas sobre habilidades emprendedoras en el ámbito deportivo. El principal objetivo de este programa es fomentar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo en igualdad de condiciones que los hombres. 

Programa de las Jornadas:
Sábado 28 de febrero

– 09:00 – 09:30    Visita guiada de la exposición
– 09:30 – 11:30    Taller sobre habilidades emprendedoras
– 11:30 – 11:45    Descanso
– 11:45 – 12:30    Comisión Mujer y Pelota FEP
– Inauguración. Julián García Angulo. Presidente de la FEP.
– Presentación Plan de desarrollo anual de la C. Mujer y Pelota FEP.
– 12:30 – 13:15    Modelo creación y desarrollo escuelas. 
– 13:15 – 14:15    Coloquio ¿y a partir de mañana cómo lo hacemos?
– 14:15 – 14:30    Conclusiones: Julián Gª Angulo; Xavier Cazaubón; y  Luisa Amparo Ojeda Barrera).

Tags: