¡Madre mía!, la que había organizada el día de la Gala de la AEPD en Santander. El mar embravecido con grandes olas que arrasaron la playa de El Sardinero y casi reventaron el paseo marítimo. Fue un día gris meteorológicamente hablando, pero brillante porque una vez más nuestra Prensa, nuestros queridos periodistas que nos acompañan en las alegrías y en las tristezas, premiaron a los que para ellos fueron los más notables de 2013.
Muchos amigos y recuerdos en el Palacio de Festivales de Santander, con el “We are the champions” como apertura estrella y como no, Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander dando la bienvenida a los asistentes, con unas bellas palabras precedidas de un “Habéis venido a la ciudad adecuada en el peor momento posible”.
Hubo muchos momentos entrañables como las ovaciones que se dedicaron a los premiados cántabros, como era previsible, Ruth Beitia, el Racing de Santander y Paco Gento, “la Galerna del Cantábrico»; aunque también cosechó una gran salva de aplausos el lanzador paralímpico de peso y martillo David Casino, atleta invidente que recogió su premio por su doble medalla de oro en los mundiales de atletismo, acompañado por su perra “Ximena». Muy bonito y entrañable momento que nos demuestra que con tesón se rompen las barreras.
También se premiaron a otras figuras que ya son parte de la historia nuestro deporte, como el mítico ex entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz (ganador de 27 títulos con el Real Madrid) o el ex seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, a quien la AEPD premió a título póstumo.
Muchos deportistas que con todo merecimiento fueron galardonados. Desde Nadal y Mireia Belmonte, Ona Carbonell… muchos que pasean todos los días la Marca España por el planeta. También formaron parte de la nómina de galardonados los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, por haber conseguido mejorar la recuperación de las lesiones musculares de los deportistas con el Plasma Rico en factores de Crecimiento (PRGF), a los que tuve el placer de hacerles entrega del galardón.
Felicidades a la AEPD, y a su recién estrenado Presidente, Julián Redondo, que con su nuevo equipo han sacado adelante la 34 Gala con éxito. Ya espero la del año que viene.