GALA DEL DEPORTE¡Madre mía!, la que había organizada el día de la Gala de la AEPD en Santander. El mar embravecido con grandes olas que arrasaron la playa de El Sardinero y casi reventaron el paseo marítimo. Fue un día gris meteorológicamente hablando, pero brillante porque una vez más nuestra Prensa, nuestros queridos periodistas que nos acompañan en las alegrías y en las tristezas, premiaron a los que para ellos fueron los más notables de 2013.

Muchos amigos y recuerdos en el Palacio de Festivales de Santander, con el “We are the champions” como apertura estrella y como no, Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander dando la bienvenida a los asistentes, con unas bellas palabras precedidas de un “Habéis venido a la ciudad adecuada en el peor momento posible”.

Hubo muchos momentos entrañables como las ovaciones que se dedicaron a los premiados cántabros, como era previsible, Ruth Beitia, el Racing de Santander y Paco Gento, “la Galerna del Cantábrico»; aunque también cosechó una gran salva de aplausos el lanzador paralímpico de peso y martillo David Casino, atleta invidente que recogió su premio por su doble medalla de oro en los mundiales de atletismo, acompañado por su perra “Ximena». Muy bonito y entrañable momento que nos demuestra que con tesón se rompen las barreras.

También se premiaron a otras figuras que ya son parte de la historia nuestro deporte, como el mítico ex entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz (ganador de 27 títulos con el Real Madrid) o el ex seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, a quien la AEPD premió a título póstumo.

Muchos deportistas que con todo merecimiento fueron galardonados. Desde Nadal y Mireia Belmonte, Ona Carbonell… muchos que pasean todos los días la Marca España por el planeta. También formaron parte de la nómina de galardonados los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, por haber conseguido mejorar la recuperación de las lesiones musculares de los deportistas con el Plasma Rico en factores de Crecimiento (PRGF), a los que tuve el placer de hacerles entrega del galardón.

Felicidades a la AEPD, y a su recién estrenado Presidente, Julián Redondo, que con su nuevo equipo han sacado adelante la 34 Gala con éxito. Ya espero la del año que viene.

 

Tags: