Theresa Zabell ya es oficialmente la asesora deportiva del Club de Mar Mallorca. Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio por el que la doble campeona olímpica se convierte en la responsable técnica de la Escuela de Vela y los equipos deportivos de la entidad náutica mallorquina. Zabell ha asegurado que lo más importante es potenciar una formación de calidad desde la base y se ha mostrado orgullosa de entrar a formar parte del equipo del Club de Mar.

La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar a las 13.00 horas en el despacho del presidente del Club de Mar, Borja de la Rosa, quien confía en que los conocimientos y la experiencia de Zabell sirvan de impulso al deporte náutico. El comodoro del club, Manuel Nadal, también ha manifestado su convencimiento de que la labor de la nueva asesora deportiva contribuirá a mejorar la formación de los alumnos y el rendimiento de los regatistas del Club de Mar.

Zabell posee uno de los currículos deportivos más brillantes de España, con dos oros olímpicos (Barcelona 92 y Atlanta 96), cinco victorias en campeonatos mundiales, tres en europeos y 14 en semanas olímpicas internacionales. Desde 2007 es, además, vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE) y presidenta de la Fundación Ecomar.

Una de sus primeras medidas será, según ha explicado, promocionar la Escuela de Vela del Club de Mar y ha invitado a los padres interesados en que sus hijos aprendan a navegar a que se informen de las fechas y los horarios de los cursos a través de la página web clubdemar-mallorca.com. También ha explicado que, en su opinión, hay que procurar que los niños se diviertan en sus primeras salidas al mar, para lo cual recomienda utilizar barcos colectivos más rápidos y dinámicos, capaces de ofrecer emociones que respondan a las expectativas de los jóvenes actuales.

En respuesta a uno de los periodistas presentes en la firma del convenio, Zabell ha dicho que el primer paso para conseguir campeones es que los jóvenes naveguen y ha recordado que la vela no es necesariamente un deporte caro. “Algunos barcos cuestan lo mismo que una moto; la cuestión es que los padres decidan regalar una embarcación para premiar, por ejemplo, que su hijo ha aprobado el curso”.

Tags: