Theresa Zabell ha recibido hoy en el Cuartel General de la Armada Española la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, máxima condecoración que reciben las personas que no pertenecen a la Armada Española. Theresa agradeció el galardón econ estas palabras:
Cuando se hace algo por convencimiento, no se está pensando en los homenajes y reconocimientos que puedan llegar.
He tenido el honor y el privilegio de ser condecorada con la Gran Cruz del Mérito Naval, con ese Distintivo Blanco reservado a los civiles, que ha tenido a bien concederme el Consejo de Ministros a propuesta de la Armada Española, reconociendo así la labor que desempeño al frente de la Fundación Ecomar desde hace más de 22 años.
La Armada Española es el brazo de mar de las Fuerzas Armadas de España, y es una de las fuerzas navales en actividad más antigüas del mundo, datando de los últimos años del siglo XV, y siento por ella una profunda admiración.
En la Fundacion Ecomar soy la cara visible de un un grupo de personas comprometidas con la misión que nos planteamos allá por 1998 cuando, coincidiendo con mi retirada de la vela Olimpica, decidimos aportar nuestro granito de arena en el cuidado de nuestros mares. Este equipo empieza por las personas que se dedican a ECOMAR diariamente, pasando por los miembros del Patronato que guían nuestro rumbo, incluye a nuestros socios y acaba con las empresas e instituciones que nos apoyan para poder conseguir nuestros objetivos que no son más que el objetivo de todos, nuestro bienestar en un planeta cada vez más amenazado.
A todos ellos les digo, va por vosotros y gracias de corazón.