CW6jhAMWcAA_tK0

La plataforma medioambiental Recyclia ha entregado sus I Premios de Medio Ambiente a La Vuelta a España y a Theresa Zabell, por su contribución al fomento del reciclaje, según informa la entidad.

En este sentido, el consejero delegado de Recyclia, José Pérez, ha afirmado que «con la creación de estos premios anuales» quieren «reconocer y agradecer el esfuerzo y la labor de aquellas entidades y personas que trabajan a favor de la sostenibilidad» y que «promueven buenas prácticas en los muchos aspectos que la rodean, tales como la formación, la sensibilización o la correcta gestión de los residuos».

En concreto, Recyclia ha entregado el galardón al ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’ a la Vuelta a España,

premio que fue recogido por el director de esta competición, Javier Guillén, reconociendo así su labor para sensibilizar e impulsar el hábito del reciclaje entre los aficionados,

Igualmente, Recyclia ha reconocido a Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, con el galardón ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’. En este caso, la plataforma premia su labor al frente de esta fundación, por la formación en el cuidado de las costas españolas y hábitos de vida saludables, de los más de 70.000 niños que han participado en el programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, puesto en marcha en 2006.

Además, Recyclia ha premiado la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje de residuos electrónicos. Así, en la categoría ‘Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’, el I Premio Recyclia ha recaído en la publicación especializada en información medioambiental Futurenviro. Por su parte, el director del programa Ecogestiona de Gestiona Radio, Javier Martínez, ha recogido el galardón a la ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’.

Tags: