CINE CORUÑA4Impresionante despliegue de la Armada Española en la presentación de la cuarta entrega de la Premier “Cuando todo está perdido”. Desplazados desde Ferrol estuve disfrutando de una charla muy amena de una buena dotación de marineros con graduación, que se han volcado con nosotros en este acto solidario en favor de la Cruz Roja, con su Coronel Ignacio Yáñez y su Comandante, Ignacio Frutos Ruiz, al frente.

El Real Club Náutico de La Coruña fue un perfecto anfitrión en la presentación de esta Premiere. Hacía tiempo que no visitaba sus instalaciones y pude ver como han crecido con esa nueva marina, que va a hacer de lugar privilegiado para la enseñanza de los deportes náuticos. Su presidente Germán Suarez Pumariega está muy orgulloso de estas nuevas instalaciones, que cuentan además de con todo lo necesario para la practica de los deportes náuticos, con una rampa de acceso al mar para la vela adaptada. ¡Impresionante! Un “sub club” para que los más jóvenes aprendan a navegar y a respetar el medio marino.

El cine Cantones, frente al Club Náutico, nos proporcionó una sala maravillosa donde asistimos a la proyección de la película, que tuvo mucha aceptación y que convirtió el hall del cine en un hervidero de comentarios sobre la actuación de Robert Redford en “Cuando todo está perdido”. La verdad es que, aunque llevo ya cinco visualizaciones de la película, siempre descubro algo nuevo en ella y no me canso de verla.

En Coruña también tuvimos muñecos vestidos de voluntarios de la Cruz Roja flanqueando nuestro photo call de los que disfrutaron los más jóvenes. Muchos voluntarios, como ya va siendo habitual, se acercaron por el cine a contribuir con su presencia en esta gran gala. Encantadora Carmen Colmeiro, Presidenta de la Cruz Roja en Galicia, que estuvo contándome muchas cosas interesantes y en nuestro recuerdo los grandes desastres ecológicos del fiordo gallego, donde los voluntarios de la Cruz Roja se fajaron en el salvamento.

Disfruté mucho con la visita de Juan Carlos Cebrián, hasta hace poco número dos de Inditex, gran amante de la náutica y creador de ese maravilloso monstruo que es hoy en día la empresa textil gallega, que tantos y tantos puestos de trabajo está creando. Un hombre digno de admirar.

Impresionante el gran cartel que cuelga de una de las paredes diáfanas del club con la foto de la campeona olímpica Sofía Toro. Un gran y merecido homenaje a los que pasean el nombre del Club por el mundo.

Terminada la primera fase de presentaciones de esta Premiere por toda la cornisa cantábrica, el próximo lunes estaremos en Palma, en el Club de Mar, que con la colaboración del Club de Vela de Andratx vamos a presentar la quinta entrega de “Cuando todo está perdido”. Llega el momento del Mediterráneo.

 

 

Tags: