FERRERO2El Grupo Ferrero presentó su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Embajada de Italia y en el marco del 25 aniversario de su filial en España y Portugal. La publicación de este informe pone de manifiesto el compromiso de la compañía por el respeto de los derechos humanos, el medio ambiente, los recursos naturales y el fomento de unos hábitos de vida saludables. En medio ambiente, la compañía reafirma su responsabilidad con el entorno y su implicación por promover un desarrollo productivo sostenible. En este sentido, el Grupo apuesta por un plan de eficiencia energética a nivel internacional con el que se compromete a producir el equivalente al 75% de la energía consumida por todas sus plantas europeas antes de que concluya 2014.

La Presidenta de la Fundación Ecomar respondió a dos preguntas que se la hicieron. La primera ¿Qué papel juega Kínder+Sport entre los jóvenes? A la que contestó: «Todos los productos que van dirigido a los jóvenes tienen una gran importancia en cuanto a la elección de estilo de vida y a las costumbres. Kínder es un producto que dirige a los jóvenes a valorar los momentos dulces de la vida y a compartirlos con los demás. Es una filosofía muy clara: saborear mucho más que un dulce. Muchos jóvenes toman el camino de los dulces industriales en vez de hacerlo mediante los artesanales. Es una mala elección, que si no corregimos, hará una mella importante en su salud. La alimentación es fundamental y la calidad que se les dé a los jóvenes será reflejo de su forma de vida»

La Presidenta de la Fundación Ecomar puso como ejemplo de Proyecto Kínder al Programa Grímpola Ecomar. «Un gran ejemplo de lo que es un proyecto Kínder para jóvenes es la Grímpola Ecomar que tenemos en la Fundación. Es un programa dirigido a niños de entre 7 y 14 años, del que ya han disfrutado más de 70.000 jóvenes. Se trata de educar en el respeto al mar y al cuidado del medio ambiente. Para ello, los niños de la Fundación Ecomar van provistos de su mochila y su gorra Kínder, herramientas fundamentales para este estilo de vida. También, en la Grímpola Ecomar se disfruta de meriendas Kínder como complemento alimenticio del día. La demanda de productos Kínder entre los nilos es mucha, tanta que hay que reservarlas durante todo el día y sacarlas cuando es la hora oportuna, para que todos la disfruten en grupo mientras comentan la jornada que han vivido»

La compañía disminuirá un 40% sus emisiones de CO2 derivadas de actividades de producción. En 2013 redujo más de 30.000 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones totales anuales de 14.000 coches. Las emisiones de CO2 derivan de la producción de los productos, pero también de la distribución de los mismos. Por ello, Ferrero se establece como objetivo reducir un 30% las emisiones de gas de efecto invernadero originadas en actividades de transporte y almacenaje. Los 10 objetivos para 2020 El Grupo Ferrero se ha marcado 10 objetivos hasta 2020 que se estructuran en cuatro grandes ámbitos de actividad.

Tags: