P1030718Cuando ves que las personas toman mucho interés por algo que estás haciendo con toda la ilusión del mundo, es una prueba de que merece la pena que lo hagas. Cartagena, puerto natural de la costa murciana, dio muestras de una solidaridad inusual en estos tiempos que corremos. La sala de los Neocines Mandrache colgó el «no hay billetes» ante la gran afluencia de aficionados al mar, que querían ver la película «Cuando todo está perdido».

Me sentí muy feliz al ver esa avalancha, aunque mi corazón latió más deprisa cuando comprendí que muchas de esas personas se iban a quedar fuera porque el aforo estaba más que lleno. Ya por la mañana, cuando me desplazaba de Madrid a Cartagena, saltaron las alarmas de la Fundación Ecomar advirtiendo que se habían acabado las entradas. Estuvimos pensando la manera de poder arreglarlo, pero no la había nada más que pedir perdón a quien se quedaba fuera.

Por primera vez en todo el periplo por España presentando la Premiere, hemos tenido dificultades a la hora de abrir las puertas a todos los que nos lo pedían. El Real Club de Regatas de Cartagena, la Armada Española y la Cruz Roja se han volcado en darle salida a las entradas disponibles, y es que Cartagena es una plaza de marineros, de amantes del mar y de regatistas consumados.

P1030714En el cine estuvieron todos. No faltó nadie. La Alcaldesa Pilar Barreiro, el Coronel de la Armada Luis Felipe Bausá, el Concejal de Deportes Diego Ortega, el Presidente de la Cruz Roja en Cartagena Gabriel Ruiz, el Capitán Marítimo Alberto Martín, mucha gente de la Armada, de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja, regatistas del Mar Menor… ¡Impresionante!

Estuve también con la familia Coello, que me dio mucha alegría verlos porque son regatistas de mi época y hacía mucho que no hablaba con ellos. Estuvimos departiendo de vela, de nuestros hijos… en fin todo muy campechano y lleno de emociones.

Solo me queda agradecer de corazón a todos los cartageneros que se han volcado de esta forma con nuestro proyecto de solidaridad hacia la Cruz Roja, y también pedir perdón a los que quisieron entrar en el cine y no había sitio para que se sentasen. La película se estrena el día 14 de febrero, y seguro que en Cartagena se volverá a llenar el cine.

Tags: