La española Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton, vengó las tres derrotas sufridas ante la india Saina Nehwal y agregó a su palmarés el prestigioso torneo All England, en Birmingham, con una brillante remontada (16-21, 21-14 y 21-7) en el encuentro decisivo.
Durante 62 minutos batalló Carolina Marín para doblegar por vez primera a Saina Nehwal, con un remate final que premió la ambiciosa propuesta de la andaluza después de haber cedido la primera manga.
«Al principio del partido estaba muy nerviosa», reconoció a pie de pista la actual campeona de Europa y del mundo, «porque no podía encontrar mi juego, pero seguí creyendo en mí».
Las dificultades que Carolina Marín atravesó en el primer set permitieron a su contrincante disponer, con 11-20, de hasta nueve oportunidades para cerrar la primera manga. Desaprovechó Nehwal las cinco primeras (16-20), aunque en la sexta encontró el punto que le permitió adjudicarse el primer parcial.
En la búsqueda de su primer título en Birmingham (Inglaterra), la onubense trató de encontrar un juego más agresivo pero Nehwal, vencedora en los tres precedentes, construyó una renta de cinco puntos (1-6) que le permitió contener la deseada reacción de la actual campeona del mundo.
Añadir el torneo All England a su palmarés y completar la «triple corona» era el ambicioso reto de Carolina Marín para 2015 y la pupila de Fernando Rivas se entregó a la consecución de este objetivo pese a la dificultad de batir a su verdugo en la final del pasado Masters de la India, disputado en Lucknow.
Convencida de poder cosechar su primer Superseries Premier en su primera aparición en una final de un torneo de esta categoría, Carolina Marín, sexta favorita, redujo su desventaja hasta liderar la segunda manga (12-11).
No detuvo su ímpetu la andaluza que, con un mayor repertorio de golpes, tomó una valiosa ventaja que le permitió cerrar el parcial por 21-14.
«Este es el ritmo que necesitas», advirtió Rivas a su pupila en el intercambio y ésta respondió al análisis de su entrenador con un parcial de 8-3 para liderar la tercera y definitiva manga.
En disposición de cortar una racha de dos finales perdidas (Lucknow y Mulheinm an der Ruhr) y conquistar su primer título del año, Carolina Marín castigó a una rival que empezó a mostrarse cansada cumplidos los primeros 50 minutos de final.
Tras su éxito en el Europeo y en el Mundial, la onubense caminó decidida hacia la conquista del prestigioso All England, el torneo más antiguo del circuito profesional de bádminton y el tercero en importancia en el palmarés de la española, con el definitivo 21-7.