SALA DE CINE DE BILBAOEl Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club nos abrió sus puertas para presentar la segunda sesión de la Premiere de la película “Cuando todo está perdido”. ¡Como ha cambiado esta ciudad! Ya no es tan oscura como hace años, cuando las chimeneas de los Altos Hornos de Vizcaya se fajaban en mantener una gran boina sobre la urbe. Ahora relucen sus calles y da gusto pasear por la orilla de la ría del Nervión.

Me quedé un tanto deslumbrada cuando llegué al cine Golem Alhóndiga y vi esa espectacular sala que nos habían cedido para esta acción benéfica a favor de la Cruz Roja del Mar. Pensé que en cines así, merece mucho la pena ver películas como “Cuando todo está perdido”. Butacas muy cómodas, gran acústica y una pantalla digna de mil elogios.

Antes de pasar a revisar como iba a ser la sala donde nos encontraríamos con la solidaridad de los bilbaínos, nos recibieron a la expedición de la Fundación Ecomar en el Marítimo del Abra en una conferencia de prensa multitudinaria en cuanto a medios de comunicación y de voluntarios de la Cruz Roja. Fue una gran satisfacción encontrarme con tanta solidaridad en unos pocos metros cuadrados.

El binomio Cruz Roja-RCM del Abra rezumaba éxito. Estábamos en Alerta Naranja y los voluntarios hacían su guardia allí mismo, con nosotros, apoyando “in situ» la acción solidaria de la Fundación Ecomar. Mientras hablábamos de la película, pasamos a Alerta Roja e incluso en medio de las preguntas de los periodistas, esos voluntarios abandonaron la sala para asistir a un salvamento.

Ese binomio de éxito está claro que es consecuencia de que el Marítimo y la Cruz Roja tienen un nexo de unión en la figura de Javier Zárraga, que tiene las mismas funciones en ambas entidades. Estuve departiendo con el nuevo presidente del RCM del Abra, Estanislao Rey Baltar, savia joven e inteligente para un club más que centenario.

 

No quiero cerrar este post sin hacer mención a modo de recuerdo a José Luis de Ugarte, navegante oceánico español, que tantas alegrías nos ha dado a los que amamos la mar. Un gran regatista para un gran club. Esta película es claramente un homenaje a nuestro más importante navegante oceánico de todos los tiempos.

Tags: