30-1(993)En una entrega de premios con un clara orientación hacia el deporte femenino, la trigésimo primera edición de la Gala del Deporte coronó al Balonmano Nava como ‘Mejor Deportista Segoviano’ del año 2014, en una decisión tomada por los profesionales de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, organizadora del evento que se llevó a efecto en el Teatro Juan Bravo, que se convirtió por unas horas en el epicentro del deporte segoviano.

La Gala, presentada con agilidad por la periodista italiana Eleonora Giovio, y con la música de fondo del dúo de jazz formado por Jesús Parra y Gonzalo Peñalosa, reconoció los méritos de los deportistas y clubes más destacados del año 2014, que estuvieron acompañados por la campeona olímpica Theresa Zabell, quien amablemente recogió la invitación cursada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, y dio brillo con su presencia a una entrega de galardones en la que la Serie Oro y las menciones especiales llevaron hasta el estrado a deportistas como Javi Guerra, Sara Gómez, César Arcones, Sara Regidor, David Llorente…

Como viene sucediendo en todas las ediciones de la Gala, hubo ausencias notables, algo lógico teniendo en cuenta que no a todos los deportistas les es factible desplazarse a recoger su premio teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen partidos el fin de semana, y jugadores como Lin destacan desde hace varias campañas lejos de su Segovia natal. Pero todos tuvieron su bien ganado aplauso, porque todos sumaron méritos más que suficientes para conseguirlo.

prestigiosos profesionales Además de los premios a los deportistas, la Asociación quiso reconocer trayectorias de dos grandes profesionales de la información. La primera de ellas, María Escario, fue una de las pioneras del periodismo deportivo en España, y uno de los rostros más conocidos tras su paso por Televisión Española. Ella estuvo acompañada por otro profesional con mayúsculas del periodismo, Pepe Castrillo, que se llevó una de las mayores ovaciones por parte del público que valoró en su justa medida el impresionante currículum que atesora el periodista segoviano.

Hubo tiempo también para un recuerdo entrañable a tres deportistas que en la pasada campaña se alejaron de las canchas de juego. Miguel Velasco, Mariano y Juampa se llevaron el reconocimiento por parte del deporte segoviano a una trayectoria sencillamente intachable.

Y, para terminar, llegó la proclamación del ‘Mejor Deportista Segoviano’ de la temporada 2013/14, que recayó en el Balonmano Nava. Su trabajo en favor del balonmano y el histórico éxito del ascenso a la División de Honor Plata le hicieron acreedor a una distinción que el club se ha ganado a pulso cada día.

Tags: