image_largeLa Universiada de Invierno Granada 2015 ya está oficialmente en marcha. Ayer día 4 tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada la ceremonia de inauguración del evento, a la asistió la práctica totalidad de los participantes.

El acto ha contado con la asistencia de múltiples personalidades entre las que estaban el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Claude-Louis Gallien y el Alcalde de la ciudad y presidente del Comité Organizador, José Torres Hurtado.

La ceremonia se abrió con la entrada de la bandera de España y a continuación se procedió a la entrada de los deportistas por países. Uno de los momentos más importantes se produjo con la entrada de la Delegación Española, cuya abanderada ha sido la actual subcampeona del mundo de Snowboard, en la prueba de Halfpipe, Queralt Castellet. La lectura del juramento de deportistas fue protagonizada por la patinadora madrileña Sara Hurtado, mientras que el de los jueces ha recaído en el malagueño José Cervi.

El momento cumbre llegó con la llegada de la antorcha al recinto, a cargo de la atleta eslovaca Jana Gantnerova. Ella fue la que le traspasó el fuego a la antorcha que portaba la esquiadora granadina Patricia Muñoz, encargada de salir hasta el exterior del edificio y encender el pebetero, que todavía aparecía cubierto por una fina capa de nieve recién caída.

Tags: