Leandro Negre_0La Federación Internacional de Hockey (FIH) que preside el español Leandro Negre ha recibido el premio a la creatividad como organización internacional deportiva, galardón concedido por la organización y montaje de la última edición de la Copa del Mundo, disputada el año pasado en La Haya.
El premio, recogido en Dubai por Leandro Negre y el director ejecutivo de la FIH, Kelly Fairweather, reconoce principalmente las novedades de la citada competición, en la que se disputó simultáneamente el torneo masculino y el femenino, a la vez que se celebró un torneo juvenil de hockey playa.

Según informó la FIH, la distinción también ha valorado la innovadora cobertura televisiva y el seguimiento en redes sociales del evento, que contó con una asistencia superior a 260.000 personas; fue visto en 190 países durante 120 horas de transmisión y seguido en «Facebook» por 550.000 aficionados.

«Este premio reconoce el gran trabajo y el compromiso del mundo del hockey con organizar acontecimientos innovadores y atractivos, que guía una de las ambiciones de la FIH, un juego global que inspire a la próxima generación», señaló Leandro Negre, quien durante su estancia en Dubai dialogó con responsables de la Federación de Emiratos Árabes sobre la promoción del hockey en la zona. EFE

Tags: