Foto1_LasMu_UEuropea-600x400

Una de las máximas de la Fundación Ecomar es cuidar de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, porque como dice nuestra presidenta, Theresa Zabell “podemos cambiar de casa, de coche, de look…, pero nunca podemos cambiar ni de planeta ni de cuerpo”, de ahí que los pilares de la Fundación Ecomar esté apoyados en la sostenibilidad y en la vida sana. Un planeta limpio, una alimentación equilibrada y practicar un deporte con responsabilidad nos hace tener una buena calidad de vida. La Fundación ECOMAR se ha comprometido como partner del “movimiento” Las Mujeres Nos Movemos, que con el hastag #LasMujeresNosMovemos se presentó el pasado 4 de febrero, en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid. Este movimiento en el que se han implicado mujeres de distintos entornos tiene el objetivo de lanzar un manifiesto para animar a que el deporte forme parte del día a día de cada vez más mujeres. Y para ello se irán proponiendo pequeños retos con el objetivo de “enganchar” poco a poco hasta a las más escépticas.

Los Especialistas de #LasMujeresNosMovemos son:

MARIA TERESA GÓMEZ

Profesora Titular de Fútbol de la Universidad Europea de Madrid. Entrenadora Nacional de Fútbol; Técnica Deportiva grado superior en Fútbol; Máster en Detección y Desarrollo del Talento en Fútbol. Cuenta con una extensa carrera investigadora en el ámbito deportivo siendo sus líneas de investigación el  “Análisis de la competición en fútbol” y “Mujer y Deporte”. Su grupo de trabajo de análisis de la competición en fútbol aborda proyectos vanguardistas con aplicación las últimas tecnologías y el grupo de investigación  de “Mujer y Deporte” al que pertenece  ha obtenido recientemente el premio de Igualdad de Género en el Deporte Universitario, otorgado por la Federación Internacional de Deporte Universitario.

CARLOS J. BONED PASCUAL

Doctor y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en gestión deportiva y en promoción y desarrollo de actividad física. Profesor de la Universidad Europea desde 2000, ha compaginado su trayectoria profesional  en la Universidad desarrollando diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito académico con el liderazgo y desarrollo de diversos proyectos empresariales vinculados al deporte. Su tesis doctoral y gran parte de su producción científica la ha desarrollado en el ámbito de estudio de los hábitos y comportamientos relacionados con la actividad física de la población española, y su área de especialidad en el sector empresarial se ha centrado en la de desarrollo técnico de eventos deportivos, en la definición y mejora de procesos de gestión, y en sistemas y modelos de calidad.

MARIA DEL HOYO-SOLÓRZANO

Directora General de la Fundación Alimentum y de AME (Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas). Vocal de la Junta Directiva de la CEOE. Vocal del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Vocal del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios. Licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-3), MBA por IESE Business School y graduada en el Programa de Alta de Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria de San Telmo (ADECA 2.013). Inició su carrera profesional en Londres en el First Chicago/Bank One ocupando distintos cargos en sus principales unidades de negocio. Ha trabajado en DEOLEO como responsable de la organización y actividades del Gabinete de Presidencia, de la relación con inversores, accionistas y analistas financieros, participando activamente en operaciones corporativas de la empresa.

YOLANDA VÁZQUEZ MAZARIEGO

Doctora en ciencias biológicas, especializada en nutrición, salud y deporte. Publica sus artículos de nutrición, salud, deporte y mujer en revistas y webs deportivas, principalmente en  Sport Life y sportlife.es, aunque también colabora en Bicisport, Triatlón, Runner´s World, Bike a fondo, etc. Junto al equipo Sport Life creó el evento de La Carrera de la Mujer. Deportista popular, con 19 maratones en sus piernas, triatlones y medio Ironman, marchas cicloturistas, carreras de aventuras como Desert Run corriendo o Titán Desert en bici de montaña, ahora también practica yoga, crossfit y medita en sus ratos libres. Bloguera desde 2005, comparte artículos de salud, nutrición y sus experiencias como mujer, madre de dos  y deportista en el blog de sportlife.es con

THERESA ZABELL

Es la única deportista española doble campeona olímpica, en Barcelona 92 y en Atlanta 96. Ha obtenido 5 medallas de oro y una de Plata en Campeonatos del Mundo, 3 medallas de oro en Campeonatos de Europa y se ha proclamado en 14 ocasiones ganadora de Semanas Olímpicas Internacionales y de 13 Campeonatos de España. Ha sido en varias ocasiones la número uno del ranking mundial de vela y en el año 94 fue elegida Mejor Regatista del Mundo por la Federación Internacional de Vela. Es presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar cuyo objetivo es concienciar en el cuidado y respeto de los mares y el planeta. Entre los años 1999 y 2004 fue diputada del Parlamento Europeo y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, donde trabajó para incluir el deporte como nueva competencia dentro de los programas comunitarios. Desde entonces sigue formando parte del Grupo Independiente de Expertos de Deporte de la Unión Europea. Vicepresidenta 1.ª del Comité Olímpico Español desde 2007 hasta 2014.. Posee la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo y la Orden Olímpica.

ANA CALDERÓN

CEO de MoveWoman. Socia fundadora de Anvaya Digital, agencia especializada en comunicación online. Socia directora de Etnia Comunicación, primera agencia especializada en estrategias de comunicación y marketing para inmigrantes. Profesora adjunta en ESIC. Editora de diversos libros e informes sobre marketing y comunicación de colectivos emergentes. Promotora de los I Juegos de la Integración. Su experiencia se centra en el campo del emprendimiento. Ha puesto en marcha proyectos profesionales propios durante los últimos 18 años en los campos de la comunicación, marketing y el diseño. Sus objetivos son aportar valor a la sociedad y contribuir con el ejemplo para que otras mujeres emprendan. Es Máster en Social Media & Digital Estrategy por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciada en Diseño por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Diseño por el Instituto Europeo de Milán (Italia). Practica diferentes deportes desde que tenía 8 años.

Tags: