El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, acompañado por la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor y por la directora de comunicación de ‘La Estrategia de Chapman’, Patricia Misis, ha presentado las novedades del programa Universo Mujer y sus principales líneas de actuación.

Cardenal ha afirmado el valor de este programa para acercarse al mundo empresarial: “El deporte femenino es una completa prioridad de este Gobierno. Por ello, cualquier entidad, empresa, club deportivo o federación que decida apostar por las mujeres y la práctica deportiva va a tener desgravaciones fiscales de hasta un 90%“.

También ha destacado que en estos últimos años, las ayudas “se han multiplicado por 4, se ha dotado de la máxima unidad administrativa, como es la subdirección general de Mujer y Deporte, con el principal objetivo de aumentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

El presidente del CSD ha citado a algunas de las pioneras del deporte femenino en España, como Theresa Zabell, Teresa Perales y Mercedes Coghen, poniendo en valor su aportación a la sociedad: “Sin apenas medios lograsteis las máximas cotas deportivas y rompisteis barreras”, ha dicho.

Cardenal también ha señalado que “a pesar de que la brecha en la práctica deportiva entre hombres y mujeres se ha reducido un 50%, aún queda un trecho importante que recorrer. Es un desafío del CSD y este programa tiene que servir de impulso para invertir esta tendencia“.

Por su parte, Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte, ha detallado las líneas del plan estratégico del Universo Mujer, entre las que destacan la promoción de los logros del deporte femenino, aumentar su presencia en medios de comunicación, la asistencia a eventos internacionales, ejercer el liderazgo y también acercarse a las instituciones públicas y privadas.