image_large

La falta de actividad física es el cuarto factor de mortalidad y de enfermedad prevenible en España, y en nuestro país, el 77,2% de la población no es suficientemente activa. Por ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) ha elaborado el documento “Recomendaciones de actividad física para la salud y reducción del sedentarismo“, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Las recomendaciones son para toda la población, incluidos los niños y su objetivo es promover un estilo de vida físicamente activo. Incluye recomendaciones de intensidad y frecuencia de la actividad física, para ganar años de vida en buena salud y disminuir el sedentarismo.

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/Tabla_resumen_Recomendaciones_ActivFisica.pdf

Además, el MSSSI también en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS, presenta en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, propuestas dirigidas a incrementar tanto la intensidad como la frecuencia de actividad física en edad escolar.

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/Promocion_Salud_Escuela.htm

Tags: