hispanos1La sede del Consejo Superior de Deportes acogió, el acto de presentación de los #Hispanos previo a su participación, entre el 15 de enero y el 1 de febrero, en el Campeonato del Mundo de Catar 2015, primera vía de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, junto a todos los integrantes, jugadores y oficiales, del combinado español masculino de balonmano de categoría absoluta.

Asimismo, en el mismo acto, la Real Federación Española de Balonmano firmó el convenio de colaboración con los nuevos patrocinadores para 2015, SACYR y GoFit, contando con la presencia del presidente del grupo constructor, Manuel Manrique Cecilia, así como el presidente del Grupo Ingesport, Gabriel Sáez Irigoyen.

También se visionó el nuevo spot promocional que la Real Federación Española de Balonmano ha elaborado de cara al Campeonato del Mundo de Catar 2015, y por otra parte, del making-of del rodaje del spot; antes de ceder el turno en la rueda de prensa al seleccionador español, Manolo Cadenas, y al capitán del equipo, Raúl Entrerríos. Finalizado el acto, los jugadores atendieron a las entrevistas solicitadas por los medios de comunicación que asistan al Consejo Superior de Deportes.

Lista definitiva de los #Hispanos para Catar
Tras la disputa del Torneo Internacional de España, Cadenas ha ofrecido los nombres de los jugadores que disputarán el Mundial de Catar, lista de la que se caen Rodrigo Corrales y Niko Mindegia.

Así, la convocatoria de los #Hispanos está formada por José Manuel Sierra (Pick Szeged) y Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona) en portería; Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona), José María Rodríguez (MKB Veszprém) y Joan Cañellas(THW Kiel) de centrales; Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje) en el lateral derecho; Viran Morros (Fútbol Club Barcelona) y Antonio García (Pick Szeged) en el lateral izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) yVíctor Tomás (Fútbol Club Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce), Juan Andreu (TSV Hannover-Burgdorf) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

Tags: