EQUIPOEl club de Mar Mallorca acoge por segundo año consecutivo el Curso de Formación Nacional Náutica de la Fundación que trabaja con personas con discapacidad intelectual. El campus se clausura este jueves, a las 12 horas, con el acto de entrega de premios y medallas.

La doble medallista olímpica y cinco veces Campeona del Mundo Theresa Zabell ha animado a medio centenar de atletas Special Olympics a superarse con todo lo que puede aportarles el deporte de la vela. La asesora deportiva del Club de Mar Mallorca ha compartido esta mañana un tiempo con los participantes del Curso de Formación Nacional Náutica, organizado por Special Olympics España y patrocinado por la Fundación Álvaro Entrecanales, que recala por segundo año consecutivo en el Club de Mar Mallorca. 

El campus, que se clausura el jueves, a las 12 horas, con la entrega de medallas y diplomas, reúne estos días entorno al club deportivo a una delegación integrada por 60 personas, atletas y monitores acompañantes, llegados de diferentes comunidades autónomas para recibir formación teórica y práctica en vela, kayak y crucero, y sobre todo para disfrutar de una experiencia inolvidable con el mar, con un “deporte que te ayuda a superarte tanto si tienes una discapacidad como si no la tienes”.

Acompañada por Manolo Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca, Theresa Zabell ha dado la bienvenida a los atletas, personas con distintos tipos de discapacidad intelectual, que esta mañana ya han podido disfrutar de la primera de las numerosas salidas que tienen previsto hacer al mar esta semana. Zabell se ha mostrado cercana con los deportistas recordándoles que les unen más cosas que les separa porque “todos hacemos lo mismo, practicamos el maravilloso deporte de la vela”, una actividad que en palabras de una de las figuras más importantes que ha dado este deporte en España “os enseña a gobernar vuestro barco, a trabajar en equipo y a disfrutar del mar y del contacto con la naturaleza, en buena compañía”. Presidenta de la Fundación Ecomar, la deportista ha hecho entrega a los atletas de un ‘Cuaderno de Bitácora’ «para que dejen constancia de su experiencia durante estas semanas en el Club de Mar”. 

DULZURASpecial Olympics trabaja desde 1968 (en España desde 1991) para favorecer la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Durante estos años, la estructura de la entidad se ha convertido en una de las plataformas más potentes a nivel internacional, con 4 millones de atletas de 180 países. En Mallorca, la Fundación había organizado con anterioridad los Campeonatos Nacional y Europeo de Natación (2009) y el Campeonato Nacional de Atletismo (1999). 

El comodoro del club, Manolo Nadal, destaca que “la experiencia de la pasada edición, muy enriquecedora para ambas partes, y la buena sintonía entre organizadores, participantes y el equipo de monitores que dirigen los diferentes talleres, ha hecho que el club haya vuelto a ser el elegido para la celebración de la cuarta edición del curso». Un hecho que también ha valorado la directora técnica de la Fundación en España, Cuca Delgado, para quien “la predisposición de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca, los objetivos del programa que ofrece y la calidad de las instalaciones” son cuestiones fundamentales para que el director de la Fundación, Enric Blesa haya vuelto a apostar por la entidad mallorquina y por la isla este año.

Tags: