El III Congreso de Valores que organiza la Asociación ‘Buscando Sonrisas’ se celebrará el próximo 13 de febrero en Santander, con el deporte como eje principal, y contará con la participación de casi 1.600 alumnos 26 centros de toda Cantabria.

En el congreso intervendrán la deportista de esquí adaptado Irene Villa, que fue víctima de un atentado de ETA junto a su madre cuando tenía 12 años; el jugador de golf adaptado Juan Postigo, y la medallista olímpica de vela, Theresa Zabell.

El congreso ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el presidente de ‘Buscando Sonrisas’, Ignacio Quijano, junto al director gerente de Auto Norte Peugeot y representante de los patrocinadores, Pablo de la Torre.

A diferencia de congresos anteriores, donde se establecían unos valores y a partir de ahí se escogían los ponentes, Quijano ha explicado que este año se ha escogido el tema principal, el deporte, y después se han buscado deportistas, haciendo que sean ellos quienes destaquen los valores del deporte.

Al respecto, el presidente de la asociación ha indicado que se van «a dejar sorprender» por los valores que estos deportistas van a transmitir.

Así, Irene Villa impartirá la conferencia titulada ‘Amor y perdón para vivir, perseverancia para triunfar’; Juan Postigo hablará sobre ‘Superación, deporte y felicidad’; y Theresa Zabell abordará el tema ‘Fuerte en la derrota, humilde en la victoria’.

Al Congreso, que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria, de 9.15 a 13.45 horas, asistirán alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller y unos 200 voluntarios, que son, según Quijano, «el alma de la asociación».