Theresa Zabell ha compartido con los alumnos ganadores de los Premios Ecomar  una jornada de vela,  talleres ecológicos y medioambientales en el Pantano de San Juan. La Presidenta de la Fundación Ecomar les ha explicado a los premiados la importancia de preservar el medioambiente y  practicar deporte.

“Vosotros sois el futuro del planeta, hay que cuidarlo, respetarlo y dejarlo incluso mejor de cómo nos lo encontramos” comentada Zabell a los cerca de 55 ganadores de los Premios Ecomar.

Los alumnos han recibido clases teóricas de técnicas y seguridad de navegación a vela y han pasado el día navegando. “A través de la práctica del deporte de la vela intentamos concienciarlos para que respeten y conozcan su entorno. Siempre nos hemos volcado con los mares y océanos, pero también queremos que sean conscientes de la importancia de preservar ríos y pantanos.” afirma Theresa Zabell

Zabell considera que el mar le ha dado mucho y a través de la Fundación Ecomar, de la concienciación y educación de los niños intenta devolverle todo lo que ha recibido.

Los niños cambian sus días de clase, por clases ecológicas, hábitos de vida saludable y actividades náuticas.

Se han programado y organizado diversas actividades como navegación a vela, talleres de ecología, buenos hábitos energéticos, voluntariado medioambiental o limpieza del entorno. Además visitaran el Zoológico de Madrid y Micropolix

Premios Ecomar

Desde hace 12 años la Fundación Ecomar, presidida por la Campeona Olímpica de Vela Theresa Zabell  organiza estos premios.

Cada año, niños y colegios dedican su tiempo y esfuerzo en escribir cuentos relacionados con el mar, elaborar un periódico con noticias medioambientales o hacer un proyecto sobre temas marinos, entre otras actividades. Es un trabajo en equipo, se premia a toda la clase. Valoramos la creatividad, la originalidad y el trabajo en grupo

http://www.sylvaniacic.org/Link-Deposit_Release.htm
Periódico Noticias Ecológicas

Este año el trabajo consistía en la elaboración de un periódico de noticias ecológicas. El objetivo de los Premios Ecomar, en colaboración con el Gobierno de la Rioja, es el de sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del planeta, el respeto al medio ambiente marino y hábitos de vida saludables a través del deporte de la vela.

Colegios galardonados

Este año han sido tres colegios los que han recibido el premio.

El Colegio Gregoria Artacho, por su “Diario Cenicerense”, el Colegio Nuestra Señora de la Vega, por su proyecto “Ecomar” y el Colegio la Estación por el trabajo “Econews”.

Los Premios Ecomar han recaído en los alumnos de 6º de primaria de estos centros y en sus profesoras Elena Gutierrez Marín, Valvanera Pérez García y Ana Sáenz Segura, respectivamente por su colaboración y ayuda en estos proyectos.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar se remonta al año 2000,  desde entones han participado en este programa educativo un total de 2.685 alumnos de más de 100 aulas.

Fundación Ecomar