El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha organizado un ciclo de conferencias, con acceso libre y gratuito, en el que se analizará el fenómeno del deporte desde diferentes puntos de vista dentro de la programación de la I Semana Europea del Deporte.

La I Semana Europea del Deporte, en la que se abordará el fenómeno del deporte desde varias dimensiones, agrupará 4 jornadas con los títulos ‘Deporte y Comunicación’, ‘Salud y Deporte’, ‘El deporte como herramienta de transformación social’ y ‘El deporte como instrumento educativo’.

El día 8 de septiembre está previsto la celebración de la jornada ‘Deporte y Comunicación’.En ella participarán el director de Comunicación del CSD, Luis Villarejo, los periodistas Javier Reyero y Elías Israel, Gonzalo Iglesias, responsable de Annapurna Sport, o la redactora jefe de Gráfica de la Agencia EFE, Gloria Barquero. A lo largo de las diferentes ponencias se abordará el fenómeno de la comunicación en el deporte y sus diferentes claves para entender la realidad actual.

El día 9 de septiembre será el turno para la jornada ‘Salud y Deporte’, que contará con la participación de la doctora del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD Nieves Palacios, la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Elena Andradas, o el doctor Mikel Izquierdo. Junto a ellos, serán protagonistas de una mesa redonda los deportistas Mayte Martínez, Nuria Fernández, Beatriz Manchón, Elena Espeso y Beatriz Martínez.

‘El deporte como herramienta de transformación social’ será la temática de la jornada del día 10 de septiembre. En ella participarán María Escario, Gemma Hassen Bey, Pirri, Ramiro Lahera, Aitor Canibe, Victor García, Gabriel Sáez o Cristina Mitre, entre otros. Por último, ‘El Deporte como instrumento educativo’ cerrará este ciclo de jornadas el día 11 de septiembre, con la presencia de Theresa Zabell, Miriam Blasco, Raúl Chapado, Ángel Sanz, Isabel Sánchez, Edurme Pasabán, Juan María Gavaldá y Rubén Rivera. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, clausurará las jornadas.

Se celebrarán en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Plaza de San Juan de la Cruz s/n), estarán abiertas al público general y serán gratuitas.

Para descargar el programa completo, pincha aquí

Tags: