Theresa niñoHemos abierto el plazo en la Fundación Ecomar a todos los clubes, escuelas, marinas y centros náuticos de nuestro Programa Grímpola Ecomar 2014. Se trata de un Programa que venimos realizando desde 2006 y por el que ya han pasado más de 70.000 niños de entre 7 y 14 años. Personalmente me parece un Programa muy completo para aprender a respetar el medio ambiente divirtiéndose. No es el típico cursillo en donde se enseñan cuatro cosas y ya está, no. En la Grímpola Ecomar educamos de cara a un futuro próximo. Creemos que con los años que llevamos con la Grímpola Ecomar hemos construido una cadena entre los jóvenes, en la que se van pasando de uno a otro todo lo que aprenden.

Para cualquier entidad náutica de España es un gran honor que la Grímpola Ecomar ondee en su mástil de banderas. Es prestigio y síntoma de educación. La Grímpola Ecomar le añade a los clubes, marinas, estaciones y escuelas un valor añadido que otros no tienen. Ese valor se transforma en educación y respeto al medio ambiente marino. En nuestro Cuaderno de Bitácora, realizado por catedráticos y eruditos de la mar, incluimos todo lo necesario para fomentar ese aprendizaje. Nuestras costas son muy importantes para nuestro medio de vida. Si no las respetamos, no tendremos calidad de vida.

Esta cultura se lleva dentro desde que naces gracias a que los padres se han educado en el respeto a la naturaleza. De eso precisamente trata nuestra teoría. Enseñemos a los más jóvenes para que éstos transmitan de generación en generación esa cultura que siempre, por unas causas u otras, nos ha faltado. No es una simple clase monótona, no. Se trata de llegar muy dentro del alma del ser humano.

Todas aquellas empresas, que de una manera u otra nos apoyan, por muy poco que aporten están contribuyendo a un mundo mejor. Tenemos patrocinadores que se implican en nuestras acciones buscando la educación de los niños y no la típica acción de marketing. Eso le da un valor añadido a las empresas. La Fundación Ecomar no está concebida para hacer  acciones de marketing, pero sí está encaminada a darle un gran valor entre nuestros jóvenes de ser una empresa que se preocupa por su futuro y que quiere contribuir a hacer la vida mucho más fácil y sana.

Por eso os animo desde este foro a que forméis parte este año de las entidades náuticas que abarcan la gran familia de la Grímpola Ecomar. Queremos que los mástiles de banderas de la costa española se tornen azules y que seamos el orgullo de cara a Europa en cuestiones medioambientales.

Tags: