INFINITITras dos semanas y media visitando las ciudades españolas que han acogido la Premiere de la película “Cuando todo está perdido”, nuestra vuelta a casa ha sido con muy buenas sensaciones. Tiempos malos para pedir, pero tiempos buenos para recibir solidaridad. Las ocho ciudades que han participado en este programa solidario en favor de la Cruz Roja de Mar se han volcado con nosotros y con nuestro proyecto.
Nueve clubes nodriza de nuestra Grímpola Ecomar nos han puesto en bandeja esa solidaridad. Por la cornisa cantábrica, el Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Marítimo del Abra Sporting Club de Bilbao, el Real Club Astur de Regatas de Gijón y el Real Club Náutico de La Coruña; en las Baleares, el Club de Mar de Palma y el Club de Vela Puerto Andratx; y en el Mediterráneo, el Real Club de Regatas de Cartagena, el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Mediterráneo de Málaga. Todos, clubes adscritos a nuestro programa Grímpola Ecomar y por tanto referentes de la Fundación Ecomar.
CINE PALMA9La Armada Española se ha volcado en todas las plazas, especialmente en La Coruña y Cartagena, puntos estratégicos para nuestro ejército del mar. La Coruña, con su base en El Ferrol y Cartagena con su base de submarinos del Mediterráneo. Un lujo para todos los que trabajamos en la Fundación Ecomar. También, mi reconocimiento a Salvamento Marítimo y al Clúster Marítimo Español , que se ha solidarizado con esta acción. A Infiniti, que nos ha dejado un vehículo para recorrer España y a Avene, que ha aportado sus cremas para seguir concienciando en lo importante que es la protección de nuestra piel. No puedo olvidarme de los voluntarios de la Cruz Roja, que han estado muy pendientes de lo que acontecía en los cines y con un ojo en las cuatro o cinco “alertas rojas” que nos tocaron vivir.
Los números de esta gira son muy buenos. Con el Infiniti hemos recorrido más de 5.000 kilómetros soportando las galernas del Cantábrico y las borrascas del Mediterráneo. Nos hemos encontrado como en casa, cómodos y relajados, porque su conducción es fácil y divertida. Hemos repartido 3.298 tubos de crema AVENE entre todos los asistentes a los cines y las escuelas de vela de los clubes, para que los niños estén protegidos del sol. En total han visto la película 2.996 personas, siendo los sitios más numerosos Cartagena y Valencia.
THERESA GIJONDar las gracias especiales a los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que han asistido a la proyección de la película con la misma ilusión que nosotros.
Gracias también a los cines Peñacastillo de Santander, Golem Alhóndiga de Bilbao, Yelmo Ocimax de Gijón, Cantones de La Coruña, Rívoli de Palma, Mandarache de Cartagena, ABC Park de Valencia y Yelmo Plaza Mayor de Málaga. Todos ellos han cedido sus salas completamente gratis y nos han dejado hacer nuestras promociones en los hall de entrada.
Y muchas gracias a Universal Pictures Internacional España por confiarnos esta empresa solidaria con la que hemos podido comprobar que en España hay mucha gente que se vuelca en las buenas causas. “Cuando todo está perdido” hay solución, la solidaridad. Y esta solidaridad ha sido, esta vez, para la Cruz Roja del Mar y su programa de Salvamento en las costas. ¡Gracias a todos!
Tags: