na idea que surgió en el 2019 y paró por la pandemia, ahora se convierte en una realidad. La Costa Daurada contará con un Sailing Training Camp, para que deportistas náuticos de toda Europa puedan seguir navegando en unas condiciones meteorológicas favorables, incluso en invierno. Es en esta época del año cuando tienen que parar sus entrenamientos debido a las malas temperaturas que tienen en sus países de origen.

l proyecto, impulsado por Nàutic Parc, cuenta con una madrina experta y referente en el sector de la náutica, la campeona olímpica Theresa Zabell, una de las regatistas de vela deportiva más importantes del país. Entre su extenso palmarés tiene dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y más de cinco títulos mundiales en la categoría 470.

Zabell navegó por la Costa Daurada cuando era una niña, concretamente en La Ràpita, donde aprendió de los diferentes vientos que hay en la zona. Además, tiene un gran cariño a esta costa, ya que su primer campeonato del mundo fue en Salou. «Es un honor formar parte de este proyecto, que traerá a deportistas de diferentes partes de Europa», explicaba ayer Zabell, qure estuvo en Cambrils ayer durante la presentación.

La cita deportiva contará con la participación de municipios como Salou, Cambrils, Mont-roig i Miami platja, Vandellòs i l’Hospitalet, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Deltebre-Riumar.

Todas estas localidades serán las encargadas de acoger a jóvenes regatistas entre 8 y 18 años, para que puedan entrenar todos los meses del año a un nivel profesional con una gama de vientos muy variada que les ayudarán a practicar en cualquier situación, ya sea con fuertes rachas de viento o unas más suaves.

El responsable de las actividades de vela en el Club Nàutic de Cambrils, Aleix Monmany, aseguró que este proyecto servirá para «vender a los países nórdicos las temperaturas que tenemos en nuestro territorio durante todo el año y eso les ayudará a competir a un alto nivel, disfrutando de un gran mar y una bonita zona».

Otro de los objetivos, además de ayudar a los deportistas, es influir en los municipios trayendo más turismo deportivo a la zona. «El Sailing Training Camp favorecerá a la desestacionalización y alargará la temporada turística», explicó el presidente de Nàutic Parc, Quim Cristià.

El propósito de Nàutic Parc es que el proyecto se instaure en el territorio y seguir siendo un espacio de referencia turística deportiva en todo el país.

Tags: